La AFIP reglamentó la exención del aguinaldo del impuesto a las Ganancias

15 mayo, 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la exención del impuesto a las Ganancias del Sueldo Anual Complementario (SAC) de quienes estén alcanzados por el nuevo mínimo no imponible.

La medida se anunció este lunes por intermedio de la Resolución General 5358/2023, que se publicó en el Boletín Oficial.

A través de esta decisión se reglamentó lo dispuesto en el Decreto 267 del 10 de mayo, a efectos de complementar resoluciones generales previas y considerar tanto la aplicación de la exención como la Deducción Especial Incrementada (DEI).

En el primer anexo de la norma se establecen las escalas de las DEI que se deberán aplicar para quienes cobren en bruto una suma superior al nuevo mínimo no imponible de 506.230 pesos, pero inferior o igual a 583.851 pesos.

Además, se reglamenta la exención de las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, como de horas extras, realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, cuando la prestación del servicio se realice en centros de salud públicos o privados.

Te puede interesar

El FMI buscará regular las criptomonedas con medidas concretas

El FMI buscará regular las criptomonedas con medidas concretas

El Fondo Monetario Internacional reiteró que la creciente adopción de criptomonedas es una amenaza para el sistema monetario mundial. Por ello, la Junta Ejecutiva del organismo anunció que emitirá un comunicado con regulaciones concretas. En efecto, el documento...

Bitcoin cae 0,8 por ciento y arrastra a las otras criptomonedas

Bitcoin cae 0,8 por ciento y arrastra a las otras criptomonedas

Bitcoin cae 0,8 por ciento a 22.974,66 dólares tras cerrar un enero récord. En tanto, Ethereum pierde 1,5 por ciento a 1.570,37 dólares. Las otras criptomonedas también son arrastradas por el movimiento negativo en el mercado. La que más lo padece es Doge Coin, con un...

Lemon despide casi al 40 por ciento de su personal

Lemon despide casi al 40 por ciento de su personal

Lemon anunció el despido del 38 por ciento de sus trabajadores, frente a lo que definió como “un escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general”. Se trata de una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y...