Edesur tendrá que devolver dinero a los usuarios afectados por cortes

18 mayo, 2023

Edesur tendrá que compensar económicamente a 60.150 usuarios que padecieron extensos cortes de luz en el sur del área metropolitana de Buenos Aires durante la ola de calor que tuvo lugar del 6 al 16 de febrero.

Así lo anunció el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE).

Se trata de la segunda multa que la autoridad le aplicó a la distribuidora de luz por la sucesión de los cortes extraordinarios del suministro eléctrico que se registraron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Se calcula que en total Edesur deberá abonar 126.980.037 pesos.

En efecto, cuenta con una multa total que ronda los 259 millones de pesos por la compensación a 137.322 usuarios por los sucesivos cortes de servicio registrados durante el último verano.

Te puede interesar

El FMI buscará regular las criptomonedas con medidas concretas

El FMI buscará regular las criptomonedas con medidas concretas

El Fondo Monetario Internacional reiteró que la creciente adopción de criptomonedas es una amenaza para el sistema monetario mundial. Por ello, la Junta Ejecutiva del organismo anunció que emitirá un comunicado con regulaciones concretas. En efecto, el documento...

Bitcoin cae 0,8 por ciento y arrastra a las otras criptomonedas

Bitcoin cae 0,8 por ciento y arrastra a las otras criptomonedas

Bitcoin cae 0,8 por ciento a 22.974,66 dólares tras cerrar un enero récord. En tanto, Ethereum pierde 1,5 por ciento a 1.570,37 dólares. Las otras criptomonedas también son arrastradas por el movimiento negativo en el mercado. La que más lo padece es Doge Coin, con un...

Lemon despide casi al 40 por ciento de su personal

Lemon despide casi al 40 por ciento de su personal

Lemon anunció el despido del 38 por ciento de sus trabajadores, frente a lo que definió como “un escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general”. Se trata de una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y...